Servicios de peritaje

Tenemos servicios de peritaje informático a tu disposición

cat

Otros servicios

Audio Forense

Los profesionales especializados en audio forense se encargan de peritar grabaciones y mejoras de audio que conciernen a temas judiciales. Además, mantienen la cadena de custodia de principio a fin.
Es habitual necesitar este servicio para pruebas principales o transcripciones que deban adjuntarse a un informe pericial o en el caso de que sea necesario elaborar un contrainforme pericial de audio.

Telefonía IP para empresas

Este servicio es un sistema de comunicación que utiliza Internet para la transmisión de datos y voz mediante la tecnología VOIP. Las ventajas que te ofrece utilizarla como empresa se traducen en un incremento de la productividad y un ahorro de costes.
La comunicación con proveedores y clientes es esencial tanto para empresas grandes como pequeñas. Nosotros ofrecemos un operador de segundo nivel en el que dispondrás de más de 3 millones de minutos.

Inteligencia Artificial

El equipo de Inteligencia Artificial detecta caras, matrículas o escenas. El aprendizaje automático puede detectar si un movimiento extraño se puede considerar como fraude.
El algoritmo con el que funciona no sabrá el problema que puede tener o no un sujeto, pero sí sabe si ese movimiento se puede clasificar como normal o no. Los algoritmos de Machine Learning especializados en la detección de anomalías pueden detectar defectos en procesos, movimientos bancarios extraños o detectar un fraude, convirtiéndose en un buen sistema de protección.

Recuperación de mensajes

En la actualidad, es habitual encontrarse una conversación por WhatsApp como prueba fundamental en un caso judicial. Por este motivo, las conversaciones deben extraerse de forma correcta. Para ello, lo ideal es contar con un software específico que se encargará de extraer la información almacenada en un correo electrónico, un WhatsApp, un SMS o un chat de Facebook de una manera concreta. Posteriormente, se podrá elaborar un informe pericial en el que se acreditará la originalidad de la prueba para que se pueda presentar como tal en un litigio.

SeQuiénEres

Existen casos en los que una persona recibe llamadas molestas o amenazantes con un número oculto. Contamos con un servicio de identificación y localización de números ocultos que dispone de validez judicial, lo que significa que puede servir como prueba en un procedimiento que se quiera iniciar contra el autor o autora de dichas llamadas.
Nuestro cometido es identificar el número de teléfono y grabar la llamada, lo que facilita la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para localizar al autor.

Peritación de fotos

En todo proceso judicial es importante certificar la veracidad de las imágenes tanto cuando se presentan impresas como en forma de capturas de pantalla. Nuestros servicios de peritaje informático comprueban y certifican la no manipulación de imágenes mediante la técnica ELA.
Los resultados dependen de la calidad de la imagen, y hacen posible conocer si se ha añadido algo, si es una regrabación y extraer los metadatos de la misma.

Recuperación de datos

Ante una pericial informática lo fundamental es contar con datos con los que poder trabajar. Por este motivo, ofrecemos un servicio de recuperación de datos informáticos realizado siempre por un perito informático.
Como cliente siempre conocerás el estado en el que se encuentra el proceso de recuperación de datos y tendrás acceso al jefe técnico, que te informará de las ratios de recuperación, trámites y tiempo estimado.
El profesional especializado puede realizar un estudio forense de servidores online, móviles o franquicias.

Línea temporal de equipos

Este servicio es el que se ocupa de determinar qué uso ha hecho un trabajador de su equipo laboral durante el tiempo de trabajo. Con la información extraída se genera un informe pericial informático que registrará dicha actividad clasificada por días y meses. Es importante que, para poder realizar esta labor, la empresa cuente con un acuerdo firmado de confidencialidad entre ella y los trabajadores. Solo de este modo no se incumplirían los derechos fundamentales de los trabajadores y se podrá acceder a toda la información.

Conversaciones de WhatsApp

Los peritos informáticos son los encargados de certificar, a través de ciertas herramientas, las conversaciones de WhatsApp o mensajes adjuntos de forma veraz y con validez judicial.
Los mensajes o capturas de pantalla serán nulos si se presentan en papel o con un pantallazo sin que se haya seguido una cadena de custodia adecuada o se haya certificado por un gabinete de peritos informáticos que estén habilitados de forma legal.

Recuperación de datos borrados

El servicio más habitual de recuperación de datos se centra en los datos almacenados en discos duros. Es habitual que estos equipos se caigan y se separen sus piezas, lo que puede dañar o eliminar de forma parcial los datos almacenados.
Este servicio suele estar sujeto a la satisfacción del cliente para proceder a su pago. Es decir, si el cliente ve lo que desea en el dispositivo y se vuelca el contenido en un nuevo dispositivo, o se encriptan los datos para hacerlos llegar al cliente con mayor rapidez. Es entonces cuando se realiza el pago.

Intimidad informática

En un dispositivo móvil se almacena una gran cantidad de información y esta puede ser la evidencia que ayude a ganar un procedimiento judicial en el que los datos almacenados en ese dispositivo sean fundamentales.
En este tipo de casos es necesario conocer si solo tú estás accediendo a la información que guardas en tu teléfono móvil o si lo está haciendo alguien más. Por ello, comprobamos si hay instalados softwares espías, programas de geolocalización, malware o cualquier otro tipo de tecnología que atente contra tu intimidad informática.

Contrainforme pericial informático

Un contrainforme pericial informático es el dictamen que elabora un perito informático tras analizar un documento desarrollado por la parte contraria o por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado relacionado con un caso en el que estés involucrado.
El objetivo de este contrainforme no es otro que concluir si el primer documento se ha elaborado de forma concisa y se han seguido los pasos adecuados o si, por el contrario, existen fallos de forma o errores técnicos que puedan invalidar o impugnar dicho informe.

Solicita más información, estamos encantados de atenderte